jueves, 6 de febrero de 2014

Las propiedades de la vitamina C para la piel

Las propiedades de la vitamina C son fundamental para reforzar las defensas del organismo, también son un potente cicatrizante y ayudan a contrarrestar las señales de envejecimiento causados por agentes ambientales.

Según publica Free Radical Biology and Medicine, la vitamina C tiene la propiedad de mantener la salud de la piel no sólo reparando lesiones del ADN causadas por los radicales libres sino que mejora la cicatrización de las heridas.


Las investigaciones llevadas a cabo por científicos del Reino Unido y de Portugal sobre el ácido ascórbico 2-fosfato, uno de los derivados de la vitamina C, observando los efectos que éste tiene sobre células que sintetizan colágeno para el proceso de la cicatrización confirmaron los beneficios de esta vitamina.

Además, también aumenta la capacidad de los mismos para reparar las lesiones del ADN producidas, por ejemplo, por las radiaciones solares.

A pesar de conocer sus efectos en el sistema inmunitario, y sobre la salud de la piel, en la comunidad científica no se ha dejado de lado la discusión acerca de sus propiedades y en lo que tiene que ver con la industria cosmética conocer más acerca de las propiedades de la vitamina C es relevante para crear productos que contrarresten el envejecimiento prematuro.

Aurora Guerra, jefa de sección de Dermatología del Hospital Universitario 12 de octubre de Madrid declara que “hace años que la vitamina C es un elemento imprescindible en la cosmética.
Es un importante anti-rradical libre y también tiene acción blanqueadora en las manchas cutáneas.


Según estudios farmacológicos, la vitamina C aplicada tópicamente (en estos productos, suelen recomendarse concentraciones entre el 2% y el 5%) consigue niveles 30 veces superiores en la piel a los que se consiguen con la administración oral (dosis recomendada: 120 mg.).

No hay comentarios:

Publicar un comentario